5.8 C
Salta
lunes, junio 22, 2026

Bravucón | “Es un problema mío, una decisión personal”, dijo Sáenz sobre una nueva candidatura

Ante la concurrencia masiva a la Feria de la Carne, el Gobernador fue a mostrarse junto al intendente aprovechando la iniciativa municipal, pero fue interpelado por la prensa y se mostró incómodo, autoritario y autócrata.

Este viernes hubo una masiva concurrencia a la Feria de la Carne en Plaza España, la iniciativa promovida por la Municipalidad, ofrecía carne vacuna, pollo y pescado a mitad de precio y más de diez mil personas agotaron el stock cuatro horas antes del cierre previsto.

A pesar de que al Gobierno provincial no apuesta por ninguna medida similar que implique un alivio al bolsillo de salteño, el Gobernador Gustavo Sáenz se hizo presente en el lugar junto a su séquito y se vio obligado a tomar contacto con la prensa.

Allí fue consultado sobre si lo dejarán ser candidato nuevamente.

“¿Quién me tiene que dejar? La constitución habilita perfectamente a que sea candidato, esa es una decisión que la voy a tomar mucho más adelante, hoy día no estoy en las elecciones, tamo en otra cosa, falta más de un año”, respondió el mandatario.

  • La Constitución no establece más de dos mandatos ¿por qué quiere presentarse a un tercero?, le preguntó un periodista
  • Yo no quiero presentarme usted están diciendo eso, yo no dije nada, es una decisión personal que la tomaré en su momento. Lo que estoy diciendo es que la Constitución me habilita, ahora quién dice que no me habilita, no sé, es un problema mío y que lo definiré yo en su momento, respondió.

AUTOCRACIA Y AUTORITARISMO

La respuesta de Sáenz fue una auténtica definición del carácter de su Gobierno, concebido por él mismo como el de un monarca que concentra la suma del poder público pese a estar al frente de un reino marcado por las postergaciones, pobreza, indigencia y carestía evidenciada en miles de familias que sin precios promocionales tienen vedado el consumo de proteína animal.

En efecto, una tercera candidatura para un eventual tercer mandato, no está permitido en la Constitución pese a que Sáenz pretenda tergiversar una interpretación que lo contradice a él mismo y bajo ningún aspecto representa un asunto personal.

Que diga “es un problema mío”, da cuanta de que ha perdido la noción y el sentido del cargo que ocupa, que es el de un gobernador electo por voluntad popular y en un marco institucional republicano (división de poderes y periodicidad de los mandatos), por más aduladores y obsecuentes a sueldo y más allá de la manipulación de los otros dos poderes del Estado (Legislativo y Judicial), Sáenz no puede declarar con tamaña torpeza porque deja en evidencia la prepotencia oficialista de forzar todos los procedimientos con el único objetivo de permanecer en el poder y valerse de sus beneficios.

CRISIS Y ESPERANZA

Al ser consultado sobre la concurrencia masiva en Plaza España, Sáenz tuvo que admitir que no le gusta “ver esta cola como tampoco la de los jubilados bajo la lluvia”.

Además, cuando le hicieron saber que hubo gente que llegó desde Chocoana para aprovechar los precios promocionales, dijo que su mensaje es “esperanza, esperanza, esperanza”, para añadir que buscará “la forma de resolver los problemas que Nación no está resolviendo”.

Tras ello, agregó: “Lo vamos a repetir”, en relación a la Feria de la Carne, atribuyéndose como propia una propuesta del gobierno municipal. Al respecto, el intendente Emiliano Durand, anunció que la actividad se replicará cada diez días.

 

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí