11.4 C
Salta
viernes, junio 21, 2024

Buscan cambiar el sistema de votación electrónica

El diputado Ramón Villa dialogó con “Hablemos de Política” sobre  los alcances del proyecto que intenta cambiar el sistema de votación en Salta, dejando en desuso el actual voto electrónico.

 

De acuerdo a Villa, el principal fundamento para reformar el sistema de votación, es lo que viene manifestando la opinión pública en su mayoría sobre la transparencia del voto electrónico.

 

“Hace poco se hizo una encuesta y las personas no están de acuerdo con el voto electrónico”, dijo el diputado.

“Se busca es reemplazar el sistema de boleta única electrónica para una mayor transparencia en el sistema electoral. Con el objeto de facilitar la práctica del sufragio para todos los ciudadanos quienes están reticentes a la boleta electrónica”, sostuvo Ramón Villa.

Luego, el legislador contó que en Rivadavia hay muchísimos ciudadanos que no van a votar porque no se animan a ir y tocar la máquina.

“Esto sucede y no solamente con hermanos originarios sino con muchos criollos y por eso también se dan los votos en blanco en distintos lugares”, manifestó.

Por otra parte hablo de la ley de desalojo de pueblos originarios, aduciendo que hasta que se solucione el problema de las comunidades sería importante que esté vigente el artículo de la ley que sirve como “paragua protector”.

“Si bien se avanzó en la ley provincial, el 31 de diciembre entrarían los desalojos si no se logra prorrogar”, concluyó Villa.

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí