8.7 C
Salta
lunes, julio 22, 2024

Caótica jornada por la fuerte demanda de 500 viviendas

El último día de inscripción se otorgaron números para el martes que viene y asi poder participar en el próximo sorteo de 500 viviendas, como una solución a la caótica jornada que se vivió 

 

en el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV).

Para acceder a la inscripción gente se agolpó en el IPV y se formó en una larga fila que empezaba frente a las oficinas de Belgrano al 1349 y daba la vuelta a la manzana hasta la calle Bolívar.

Los interesados en inscribirse en la última oportunidad que tenían para participar del sorteo de 500 casas del Pereyra Rozas habían empezado a confrontar al ver que la hora de cierre de la entidad se acercaba y la fila no avanzaba.

El sorteo está previsto para la segunda quincena de diciembre y ayer era el último día para actualizar la ficha social que permite ingresar al sorteo.

El titular del IPV, Sergio Zorpudes, había dicho que en realidad sucedió que quienes ayer fueron hasta la entidad lo hicieron “a último momento”.

No obstante, se decidió otorgar números a quienes ya estaban esperando en la entidad. Es así que quienes ayer pretendían inscribirse o actualizar su ficha social serán atendidas e ingresarán al sorteo de viviendas.

Para eso se entregó por medio de la terminal de autogestión con la que cuenta el Instituto, un número para que realicen el trámite la próxima semana. Se indicó que esta modalidad se adoptó durante toda la semana.

Se indicó que el sorteo se realizará durante tres días, en la segunda quincena del mes de diciembre. Dichas casas se encuentran en ejecución en la zona norte de la ciudad.

Es importante que las familias postulantes recuerden que si actualizaron o se inscribieron entre enero de 2016 hasta la fecha y no hubo un cambio sustancial como nuevo integrante del grupo familiar, fallecimiento, cambio de domicilio o nuevo ingreso no es necesario realizar el trámite. 

También en IPV se abrió, el jueves y ayer inclusive, un box del Registro Civil para facilitar la obtención de documentación, en forma simultánea en el Registro Civil se encuentra un box del IPV para asesorar a las familias.

 

 

Fuente: Nuevo Diario

 

 

 

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí