Decenas de salteños habían denunciado a la empresa de turismo, por la cancelación de los pasajes.
No les habían devuelto la plata.
La jueza de Concursos, Quiebras y Sociedades de Segunda Nominación, Victoria Ambrosini, declaró hoy la quiebra directa de la empresa Dinantur SRL. De esta manera ordenó la inhibición general de los bienes de la empresa.
Esta última había solicitado su propia quiebra mediante una presentación realizada el pasado 29 de agosto. Posteriormente la sociedad fue notificada para cumplir con los requisitos previstos
Como se recordará, el caso salió a la luz cuando un grupo de salteños denunció que habían sido estafados: habían pagado unos paquetes de viaje y una semana antes la empresa cerró sus puertas.
“Adquirimos el paquete en mayo y lo terminamos de cancelar en junio. Desde la empresa pedían que se pague lo antes posible para evitar subas por el incremento del dólar. El sábado nos dieron información y nos dijeron que hoy nos iban a reunir para entregarnos los vouchers de viajes y el seguro de asistencia al viajero”, contó Liliana Ulloa, una de las damnificadas. Y añadió que “nos llamaron para decirnos que la empresa quebró y se suspendía el viaje”, dijo y recordó que el precio del paquete por cada pasajero era de $ 25.000. “Jugaron con nuestras ilusiones, el sacrificio y trabajo de años”, lamentó.
Miguel Ángel Desimone, propietario de la empresa, explicó en agosto que la agencia de turismo hizo una presentación en el Juzgado para declararse en quiebra y que espera llegar a un arreglo con los damnificados.
“La verdad que estábamos esperando un crédito que tenía que venir, además teníamos que pagar dos embargos de la AFIP, y no teníamos cómo sacar a los pasajeros”, dijo. Esta situación económico financiera, según el empresario, condujo a esta tajante decisión, la que a su vez originó broncas, desilusiones y quejas entre los clientes que confiaron en la agencia de turismo.
“Ahora estamos en secesión de pagos e hicimos una presentación en el juzgado porque no tenemos cómo abordar el pago”, agregó Desimone, quien además dijo entender el malestar de los pasajeros. “La idea es ver si podemos hacer un arreglo”, deslizó.
Fuente: LA GACETA SALTA