18.7 C
Salta
jueves, septiembre 28, 2023

El lunes sortearán las tablets para los jubilados

Todos aquellos que se inscribieron en la página www.massimple.gob.ar participarán de este sorteo

 

Este lunes 18 de septiembre se realizará el primer sorteo de tablets para jubilados y pensionados. El titular de Anses en Salta, Federico Nuñez Burgos, indicó que “se había prorrogado la inscripción así que hubo más días para que pudieran inscribirse. Aquí terminamos con ese proceso el día viernes, era todo online por la página www.massimple.gob.ar que ha sido elaborada por el Gobierno Nacional a través de ANSES  y el Ente de Comunicaciones”.

En este sentido explicó que “la idea de hacer esta web era justamente para tener una página que sea simple y esté orientada hacia nuestros beneficiarios más grandes, en donde encuentren información útil”. Asimismo, el funcionario comentó que quienes ingresaron a este sitio y cumplían los requisitos (cobrar la jubilación mínima, residir en las localidades designadas y tener más de 60años) pudieron registrarse, y recibieron un número que los identificará en caso de salir sorteados.

Consultado sobre cuántos salteños se inscribieron, indicó que “hasta el día jueves había  cerca de 5000 personas inscriptas”. Entonces, si durante el viernes esta cifra no se amplió demasiado, en Salta, todas las personas registradas podrían recibir la Tablet, ya que el gobierno nacional dispuso de 8500 para la capital salteña. Otras de las localidades donde se van a sortear es en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Paraná (Entre Ríos), Santa Fe (Capital), Córdoba (Capital), Gral. Pueyrredón (Buenos Aires), Mendoza (capital)  Tucumán (capital) y Villa Allende (Córdoba).

En cuanto a los cursos que se tienen pensado dictar para el uso de este aparato tecnológico, señaló que “esperamos que se realicen antes de la entrega. Hay un convenio con la Municipalidad de la Ciudad de Salta para que se vaya notificando a los que accedieron, y seguramente articularemos con ellos también todo lo que tiene que ver con la capacitación para el buen uso”. Sobre esto, manifestó que “Esto ha generado muchísimas expectativas, hemos tenido muchas consultas de beneficiarios que obviamente están ya esperando sus tablets”.

Finalmente, Núñez Burgos agregó que “la lista de los beneficiarios en principio, estarán disponibles a través de la página www.massimple.gob.ar, y seguramente también estarán visibles en las dos seccionales que tenemos en la capital de ANSES”. Ahora les resta espera a los abuelos hasta el lunes para conocer si accedieron a este beneficio otorado por el gobierno nacional.

 

Fuente: Salta es Noticia

Más Leídas
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here