17.5 C
Salta
domingo, junio 4, 2023

El SAMEC atendió a 860 personas en la jornada central del Milagro

El Servicio de Emergencias atendió a 860 personas con 19 derivaciones, en los distintos puestos y carpas que se habían habilitado y reforzado en la jornada de ayer por la procesión

del Señor y la Virgen del Milagro.

En el transcurso de los distintos momentos que se fueron viviendo durante el tiempo del Milagro se registraron miles de atenciones, que tranquilamente se podrían acercar a las 5 mil, teniendo en cuenta que en el inicio de la Novena solo ese día en diez horas la carpa ubicada en la Plaza 9 de Julio atendió a 663 personas.

Luego con el paso de los días se fueron incrementando con la llegada de los peregrinos y sus padecimientos lógicos para la hazaña que emprendieron.

En la jornada de ayer Zulma Abrate, apostada junto a otros profesionales en la ambulancia del SAMEC ubicada en Zuviría y España, señaló a Nuevo Diario que las afecciones que más se trataron, desde el 22 de julio en el inicio del Milagro, fueron vómitos, diarreas, deshidratación, ampollas en pie, hipoglucemia, hipertensión, entre otros.

“También hay que tener en cuenta que además de tratar lo agudo, es decir lo que ocurre en el momento, se hace prevención ya que se advierten algunas dolencias, que quizás la gente no sabía”.

El SAMEC también contaba con mochileros enfermeros, que en el medio de la columna de fieles durante la procesión acompañaban por cualquier emergencia.

El titular del servicio, Mario Palacios, en tanto destacó que el ministro de Salud Roque Mascarello felicitó al servicio en la base operativa por el trabajo que se llevó adelante.

También se efectuaron derivaciones en código amarillo, 19 en total. Algunas al San Bernardo y niños por problemas respiratorios al Infantil.

“Contamos con la colaboración de móviles del Servicio Sanitario del NOA, Catamarca, Jujuy, Tucumán y Santiago del Estero, además de Bomberos Voluntarios y del Grupo Rescate”, dijo Palacios.

Solo ayer el SAMEC tuvo en funciones a cerca de 500 profesionales, entre los que también estaban jóvenes de la Escuela de Enfermería Ramón Carrillo.

 

Fuente: Salta es Noticia

Más Leídas
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here