Se difundió una encuesta en la que muestra una recuperación de la imagen del presidente de la Nación. En intención de voto para presidente en 2019, Macri y Cristina tienen por igual el 28%, en un escenario que lo completan Juan Manuel Urtubey (8%), Nicolás del Caño (4%), otro candidato (19%) e indecisos (13%).

La firma Opinaia -una de las consultoras que mejor pronosticó el balotaje de 2015- realizó un sondeo que incluyó tres mil casos entre el 8 y 26 de noviembre. Con un margen de error de +/- 1,8%, el resultado revela que Mauricio Macri frenó su caída y hay empate técnico con Cristina Kirchner.  El informe fue difundido por Clarín y las conclusiones son las siguientes:

  • Economía y consumo. Si bien las expectativas siguen siendo desfavorables disminuyen los que piensan que la economía empeorará (38%) y aumentan las opiniones sobre que la economía mejorará (35%). Dato importante: No se percibe que la oposición tenga capacidad para mejorar el escenario económico.
  • Gestión de Gobierno. La evaluación positiva del Gobierno es del 32%. Los que más apoyan al Gobierno son los segmentos mayores de 55 años, la clase media alta y los sectores de mayores ingresos. Por otra parte, el 59% opina que los ajustes de tarifas no son necesarios para la sustentabilidad de la economía y solo el 36% manifiesta que el acuerdo con el FMI ayudará a resolver los problemas del país.
  • Intención de voto. Para presidente en 2019, Macri y Cristina Kirchner tienen por igual el 28% de intención de voto, en un escenario que lo completan Juan Manuel Urtubey (8%), Nicolás del Caño (4%), otro candidato (19%) e indecisos (13%).
  • En otro escenario electoral, con Sergio Massa en lugar de Urtubey, Macri aventaja a Cristina Kirchner por un dígito (28% contra 27%).

Fuente: Clarín

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here