26.4 C
Salta
miércoles, junio 19, 2024

La Lluvia causo las “tradicionales” inundaciones

La lluvia se hizo sentir y como siempre ocurre las calles se inundaron.

En zona norte, en zona sur, en el centro, en general en diferentes puntos de la ciudad, y fundamentalmente en los barrios de zona sur, se observaron las típicas inundaciones, y si bien no hubo incidentes esta vez, fue todo un llamado de atención; por sobre todo porque estamos acercándonos a la temporada de lluvias.

Nicolás Kripper, subsecretario de Prevención y Emergencia, señaló a la prensa que no tuvieron ninguna situación crítica en lo que va del día. “Concluimos con el relevamiento de canales, todos tuvieron buen funcionamiento.El que mayor cantidad de agua está trasladando es el Vélez Sarsfield, en Villa San Antonio, por su tamaño”, dijo.

Según señaló Kripper, la mayoría de los canales no superaron los dos cuartos de su capacidad. “Estamos haciendo recorridos en algunas intersecciones de mayor anegamiento de agua. Afortunadamente no son mayores, permiten un buen tránsito vehicular a velocidad baja”.

Si bien, de acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, las precipitaciones continuarán durante todo el día, no se esperan fuertes vientos ni descargas eléctricas.

“Tenemos cuatro equipos trabajando a disposición de cualquier incidente que se presente. Creemos que a medida que avance el día seguramente se van a presentar algunas situaciones. Tengamos en cuenta que la lluvia no trae fuertes vientos, por lo tanto no creemos que ocurran voladuras de carteles, techos de chapa o caídas de árboles y postes”, manifestó Kripper.

En el día de ayer las cosas no pasaron a mayores pero sobran antecedentes sobre el estado calamitoso al que puede llegar el centro y muchas calles de las barriadas de Salta.

Un ejemplo en esta oportunidad fue en zona sudeste. En particular, la avenida Miguel Ragone. Las imágenes que circularon en redes sociales fueron contundentes: era casi imposible circular.

Desde organismos oficiales, recomendaban circular con precaución por las rutas 26, 21, 68, 51 y Circunvalación Oeste, zona donde la visibilidad se redujo considerablemente y se presentan algunos charcos de notable consideración.

 

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí