18.1 C
Salta
domingo, febrero 25, 2024

Los acuerdos de Pichetto con Macri que enojaron a los gobernadores

 

Miguel Ángel Pichetto fracasará este viernes en su intento de mostrarse como el gran articulador del peronismo. La cumbre que organizó en Entre Ríos, pensada para exhibir el eje racional de los gobernadores en contraposición a la intransigencia del kirchnerismo, quedará reducida a un encuentro de un puñado de legisladores nacionales.

La razón principal del traspié del rionegrino es que ningún gobernador aceptó la invitación, y al parecer ni siquiera el local Gustavo Bordet pasará a saludar. Varios invitados prefirieron mostrarse con Macri en las Cataratas, en un claro mensaje. Ante este escenario, en las últimas horas Pichetto se esforzó por difundir que habrá enviados de Sergio Massa y Florencio Randazzo, aunque ninguno de los dos pondrá la cara para la foto.

Según supo LPO, el desplante tiene que ver con que los gobernadores peronistas están muy enojados con Pichetto por sus últimas jugadas con el Gobierno. Dicen que el rionegrino negoció con el oficialismo con si fuese el dueño de los senadores y que esas negociaciones fueron muy favorables a los intereses de Macri.

La gota que rebalsó el vaso fue el almuerzo donde Pichetto le habría garantizado a Macri el respaldo del bloque del PJ para la aprobación del pliego de Inés Weinberg de Roca como procuradora de la Procuración General de la Nación.

Según indica la Política Online Pichetto consiguió que el Gobierno le garantice la Defensoría del Pueblo para Humberto Roggero, un viejo anhelo del rionegrino, y también al procurador penitenciario. Se trata de dos cargos vacantes desde hace casi una década y que corresponden a la oposición, aunque con un proceso de aprobación que requiere un consenso muy complejo.

Además, el senador peronista le habría pedido la mitad de los casi 100 jueces federales que se podrían aprobar en los próximos meses, si es que finalmente se acelera la cobertura de las vacantes.

Todo esto sin el aval de los gobernadores, que no pueden creer que Pichetto no haya negociado lugares claves en el Ministerio Público Fiscal como las procuradurías especiale. Un lugar que pretendían es la Procuraduría de Investigaciones Administrativas, que investiga las causas de corrupción.

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí