17.5 C
Salta
domingo, febrero 25, 2024

Patricia Bullrich: «Si Maldonado se estaba por ahogar, Gendarmería lo hubiera ayudado»

La ministra de Seguridad insistió en su postura respecto al accionar de la fuerza y además afirmó que el caso fue «un punto de inflexión muy importante» para cartera que encabeza.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, sostuvo este miércoles que el caso Maldonado fue «un punto de inflexión» para un «cambio de paradigma» en su cartera respecto a la actuación de las fuerzas de seguridad y volvió a defender el rol de Gendarmería, al señalar que si los efectivos hubieran detectado que el joven se estaba ahogando «lo hubieran ayudado«.

«Yo hablé con los gendarmes y ellos me contestaban de una manera tan distinta a como hablaban muchos sobre la desaparición forzada… Me decían que si hubieran tenido una persona detenida lo hubieran hecho constar en actas; que si hubiera habido una persona golpeada, la hubieran curado; que si hubiera habido una persona que se estaba por ahogar, la hubieran tratado de ayudar. Es decir, eran unos gendarmes con una cabeza totalmente distinta a la cabeza que le querían pintar aquellos que querían presentarlos como asesinos», sostuvo la ministra.

Señaló, al respecto, que ante la desaparición del joven y el reclamo de sus familiares por la actuación de los efectivos de la Gendarmería en la comunidad Pu Lof de Cushamen, en Chubut, se reunió con el presidente Mauricio Macri, quien le dijo que se convenciera de «cuál era la verdad» del caso, ya que «la verdad era lo único que importaba».

Y agregó: «Algunos me decían que me estaba jugando la carrera política, pero acá lo importante es que se estaba poniendo en juego una institución que lucha contra el narcotráfico y que se juega la vida. Si entregamos una institución por una mentira para salvar la carrera de un político vamos por mal camino».

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí