8.7 C
Salta
lunes, julio 22, 2024

Pioneros en desarrollos inmobiliario en Salta

La empresa CPA avanza con varios proyectos en Salta.

 

En el 2000 comienza un proyecto inmobiliario que transformaría el mapa del desarrollo urbanístico de la ciudad de Salta, “Santa María de La Aguada”. Sus impulsores, Miguel Cruz Iturrieta y Alejandro Patrón Costas (h) conformaron en ese momento la firma CPA SRL. Luego vinieron “Chacras de Santa María”, en la misma zona, y “San Lorenzo de Los Zarzos”, muy cerca de la Quebrada de San Lorenzo.

“Con Alejandro nos conocíamos desde siempre; en ese momento confluyeron nuestra necesidad de definir el lugar donde queríamos vivir y las ganas de hacer algo juntos. Él, ingeniero, y yo, arquitecto, nos complementamos muy bien para encarar proyectos inmobiliarios”, dice Miguel Cruz Iturrieta.

El lugar que eligieron para instalarse con sus familias y lo que terminó siendo su primer desarrollo es el primero de una zona con un explosivo crecimiento y dinamismo del sector inmobiliario de Salta. Zona que hoy se conoce como San Lorenzo Chico, en La Ciénaga, municipio de San Lorenzo.

“El lugar era una finca agropecuaria, no había nada; ni caminos de acceso ni servicio de agua, y tuvimos que llevar la electricidad desde Finca Las Costas. Allí, en el medio del monte, había una laguna, alrededor de ella diseñamos el barrio. Hoy en la zona hay más de 1.500 lotes, condominios, supermercado, restaurantes y está llegando el gas”, cuenta Alejandro Patrón Costas (h).

Con el mismo espíritu pionero, hace tres años compraron una finca en el camino a San Agustín y desarrollaron el primer loteo de la zona de El Huaico, “Santa María de Los Nogales”. Hoy el barrio está entregado y van por la segunda etapa, con 350 lotes adicionales. Se produjo el mismo efecto; la zona experimenta un crecimiento impensado en el municipio de La Merced. “Se trata de un loteo abierto, de traza urbana y lotes de 300m2 con todos los servicios”, dice Alejandro.

CPA SRL es reconocida también en el rubro construcciones. En ese segmento, y en sociedad con el estudio de arquitectura Javier Cruz y Asociados, construye casas, oficinas y edificios de departamentos.

El “Edificio Álamos”, su primer complejo de departamentos, está ubicado en el oeste de la ciudad y es también pionero en esa zona. “Proponemos departamentos de calidad, no pasa solamente por las terminaciones y sus materiales sino fundamentalmente por las prestaciones y amplitud de los ambientes de la vivienda”, sostiene Miguel. Hoy también están construyendo el “Edificio Tarcos” en la calle Gral. Gemes casi esquina Junín.

Las oficinas de la empresa se encuentran en la calle Santa Fe 6 esquina Caseros.

 

 

Fuente: El Tribuno

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí