10.9 C
Salta
jueves, mayo 23, 2024

Se vienen días sofocantes e inestables

Las temperaturas máximas superarán los 30 grados centígrados.

 

La primavera arrancó este año con temperaturas por debajo de los 10 grados centígrados y cielo nublado. Sin embargo al día siguiente, la estación más alegre del año dejó ver el sol y una mejora en las condiciones climáticas. Para hoy, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa cielo parcialmente nublado con una mínima de 12 grados y una máxima que rondará los 28 grados.

Por la tarde se pronostica altas probabilidades de precipitaciones.

De acuerdo a los pronósticos, la humedad y la temperatura irán en ascenso mañana, con una mínima de 17 grados y una máxima que podría alcanzar los 31 grados centígrados.

También hacia el anochecer, persistirán las condiciones para que se produzcan chaparrones aislados en la ciudad de Salta y alrededores. Idénticas condiciones continuarán el martes.

Mañanas algo soleadas, pero tardes sofocantes e inestables será la constante durante la última semana de septiembre.

Frente a la sequedad de los últimos meses, la gente pide a “gritos” un poco de agua en la zona centro de la provincia. Tal vez, ese anhelo logre concretarse en los próximos días y con las primeras precipitaciones de la temporada se aplaque el polvo en suspención y reverdezca el paisaje que caracteriza a la geografía del Valle de Lerma.

En el norte

En el departamento Orán, las máximas en los próximos días podrían acariciar los 36 grados, con humedad en ascenso y probables precipitaciones hacia el martes. Las mínimas también serán elevadas, con 17 grados previstos para mañana, 20 grados el martes y 21 grados al día siguiente.

También Tartagal vivirá jornadas sofocantes e inestables. Hoy arrancará la mañana con una mínima de 17§C y por la tarde los termómetros se clavarán en los 35§C.

Mañana, en tanto, podría ser uno de los días más calurosos de la semana con una máxima pronosticada de 37§C y altas probabilidades de tormentas aisladas.

Zona sur

En Metán y Rosario de la Frontera, si bien hoy y mañana el cielo se mantendrá nublado, con resolanas intermitentes y probabilidad de chaparrones, la temperatura será más moderada que en otras regiones de la provincia, oscilando de los 14§C a los 28§C.

La diferencia se notará el martes, día en que de acuerdo al pronóstico del SMN la máxima alcanzará los 32§C por la tarde.

 

 

Fuente: Daniel Díaz El Tribuno

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí