Ante la sospecha clínica de un paciente que pueda presentar una enfermedad transmitida por mosquitos u otro vector, se activan los mecanismos de notificación de la situación.
En una reunión del ministro de Salud Pública, Roque Mascarello, con el nuevo jefe de la Base Nacional de Control de Vectores de Salta, Horacio Rodríguez, y la coordinadora del área de Enfermedades Trasmitidas por Mosquitos de la Dirección Nacional de Epidemiología, Virginia Introini, se anunció que se contará con una supervisión en el área de vectores, para que se ocupe del monitoreo de todos los bloqueos que se concreten de los casos sospechosos de dengue, zika o chicunguña en toda la provincia.
En la convocatoria la iniciativa tuvo por objetivo establecer la continuidad de las acciones conjuntas entre la cartera sanitaria local y la dependencia nacional, en el control de enfermedades transmitidas por vectores.
De la reunión participó además el equipo de la Dirección de Coordinación en Epidemiología, encabezada por Griselda Rangeón. La responsable del área indicó que las tareas de vigilancia comenzaron el pasado 1 de octubre. Ante ello, se destacó que la cartera sanitaria adelantó un mes esta vigilancia
Ante la sospecha clínica de un paciente que pueda presentar una enfermedad transmitida por mosquitos u otro vector, se activan los mecanismos de notificación de la situación. A ello se suma la necesidad de realizar los bloqueos en todos los lugares en donde se puedan encontrar sospechas de propagación.
Fuente: Nuevo Diario Salta