11.4 C
Salta
lunes, julio 22, 2024

Transporte para pacientes y regularización de un barrio

En el temario de los ediles capitalinos para la sesión de la fecha sobresalen dos proyectos de ordenanza, el primero de ellos que cuenta con tratamiento preferencial corresponde a una

iniciativa de los concejales Virginia Cornejo (PRO) y Ricardo Villada (Primero Salta), referente a la regulación del servicio de transporte especial y accesible de personas enfermas. 

Los concejales proponen  modificar la Ordenanza Nº 11.608 -Servicio de Transporte Urbano de Pasajeros- agregando en el artículo 3º, el inciso e) denominado “Transporte especial y accesible para pacientes ambulatorios, personas discapacitadas o con movilidad reducida”. 

El otro proyecto de ordenanza corresponde a un  expediente remitido por el Departamento Ejecutivo Municipal mediante el cual se busca regularizar la situación dominial de los vecinos de barrio San Alfonso. El cuerpo legislativo, conforme a los dictámenes favorables de las comisiones de Obras Públicas y Urbanismo, así como de Tránsito Transporte y Seguridad Vial, aceptará la transferencia que efectuó el Instituto Provincial de la Vivienda del porcentaje del condominio indiviso entre la Provincia y la Municipalidad, correspondiente a una superficie de 47.850 m2.

Así mismo se establece que, del total del terreno, serán desafectados del dominio público 31.077 m2, los que serán transferidos a título gratuito a los actuales ocupantes. La restante superficie, por su parte, se destinará a peatonales y avenidas. 

Otros temas a tratar

Entre otros temas se tratarán el proyecto de Resolución del concejal Ángel Ortiz (UCR) que  solicitará al DEM obras de reparación al busto de Mariano Moreno que se ubica en avenida del Bicentenario. Y a instancias de la concejal Ángela Di Bez (Primero Salta) se solicita al DEM realice los trámites para que la línea del corredor 5B respete horarios y periodicidad en la circulación correspondiente.

El edil Alberto Castillo (PRO) solicita a la empresa SAETA y a la AMT garantice la frecuencia adecuada y el servicio de trasbordo gratuito del corredor 5, ramal “Profesionales”.

 

 

Fuente: Nuevo Diario Salta

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí