18.7 C
Salta
domingo, febrero 25, 2024

El oficialismo convocó a sesión pero sin incluir tarifas

En lo que se presume será otra pulseada en la Cámara baja, el oficialismo convocó a una sesión el miércoles para debatir un temario que no incluye el proyecto sobre tarifas que impulsa la oposición.

Anticipándose a la posible jugada de la oposición, que no quiere demorar la votación en el recinto del proyecto “contra los tarifazos”Cambiemos convocó a una sesión especial para el miércoles, con una agenda propia que no incluye el debate sobre las subas de servicios públicos, pero implica el tratamiento de las medias sanciones del régimen de Mercado de Capitales y el proyecto de Defensa de la Competencia.

La oposición que logró imponer en comisión un dictamen para limitar la suba de tarifas a la evolución promedio de los salarios sobre la base de un proyecto del bloque Justicialista y el Frente Renovador, con el apoyo del kirchnerismo, pretende tratar el miércoles esa iniciativa, pero todavía no solicitó formalmente la convocatoria a sesión.

La primera misión de la oposición será reunir el quórum para habilitar la sesión y cumplido ese objetivo, precisará solamente la mayoría simple de los votos para darle media sanción. Tanto el proyecto denominado de “Financiamiento Productivo” como el de Defensa de la Competencia fueron devueltos con cambios por el Senado.

El temario de la sesión pedida por el oficialismo también incorpora un protocolo de enmienda a un convenio suscrito con Brasil contra la doble imposición a los impuestos sobre la renta.

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí