26.4 C
Salta
jueves, junio 13, 2024

Estudiantes salteños se movilizarán en contra de las restricciones del boleto en la AMT

La convocatoria es mañana a partir de las 10 en la plaza Güemes.

 

 

Los estudiantes universitarios, secundarios y del nivel terciario se movilizarán mañana a las 10 desde la legislatura provincial hasta la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT). Los alumnos buscan manifestar su rechazo a las últimas medidas tomadas por ese organismo.

En respuesta a la decisión del aumento y la restricción del boleto los estudiantes armaron el “Colectivo estudiantes de Salta”. La organización está formada por estudiantes que pertenecen a institutos secundarios, terciarios, Unsa y UCASal.

Diego Torres, presidente del centro de estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNSa y referente del colectivo, dijo a LA GACETA que la medida los perjudica. “Nos parece una decisión bastante grave y total retroceso a lo que postulaban como el pase libre… No nos favorece en nada y es un retroceso para la lucha que venimos”, agregó.

Estudiantes de la UNSa se manifestaron en contra de la restricción del boleto universitario

Además los estudiantes tienen pensado presentar un documento consensuado entre las fuerzas estudiantiles. En el escrito expondrán las razones concretas sobre el rechazo de la restricción del boleto.

“Vamos a salir a marchar y a luchar por el derecho que nos están quitando de un lucha que viene hace mucho. Queremos avanzar como estudiantes y que los estudiantes puedan tener derecho a estudiar” expresó el estudiante.

Resoluciones restrictivas

Por otro lado la AMT emitió las resoluciones 457/17 y 447/17 que regulan y limitan el uso del pase libre. Entre ellos menciona que para continuar con el beneficio los estudiantes deberán aprobar dos materias mientras que los ingresantes deberán acreditar su condición de regular hasta el 31. Otra de las medidas que menciona es la implementación de 100 boletos por mes.

“Claramente esto de 100 boletos al mes, contando 3 boletos al días, no está bien teniendo en cuenta que muchos compañeros que son del interior se vienen desde lugares muy lejos y con horarios que son a la mañana y a la noche” manifestó Torres.

La AMT le pone freno al “pase libre” de Saeta y limitará a 100 los viajes por beneficiarios

Respecto a la regularidad como requisito excluyente el estudiante dijo que “no tienen un factor para medir el desempeño del estudiante”. “No saben cuáles son las realidades de los estudiantes que si nos abocamos al estudio” expresó y mencionó que hay estudiantes que dejan de cursar un tiempo por problemas de salud o por que deben trabajar para ayudar a la familia.

 

 

Fuente: LA GACETA SALTA

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí